Es una investigación trialógica, para una aproximación al aprendizaje, mediante tres metáforas, metáfora de adquisición de conocimiento, que se refiere a examinar al conocimiento como una propiedad o característica de una mente individual, a la metáfora de participación (dialogo social), y por último la metáfora de creación del conocimiento, lo cual dará un cambio creativo de las prácticas de aprendizaje.
La Metáfora de adquisición de conocimiento: se da en la primera etapa mediante el monologo al interior de la menta y son los conocimientos en forma lineal que el individuo ha adquirido. La Metáfora de participación: llevar los conocimientos que el individuo tiene a un dialogo social ya sea en la comuinidad donde se desenvuelve haciendose participe de esa sociedad o comunidad. La Metáfora de creación del conocimiento: se da cuando tiene un conocimiento y una comunidad especifica y así se crea un nuevo conocimiento de innovación más que ajustarse a la cultura.
Porque ese debe enfatizar los procesos mentales individuales y posteriormente poder examinar la transmisión del conocimiento y competencia cultural de una generación a la siguiente, ya que el tener una aproximación trialogica en el aprendizaje es fundamental en proyectos de conocimiento-práctica y así exista un avance del conocimiento que son esenciales para una sociedad del conocimiento avanzada.
El modelo monológico sirve para examinar al conocimiento como una propiedad o característica de una mente individual, que puede estar basada en un supuesto tradicional de la transmisión lineal de conocimiento al estudiante desde una perspectiva del procesamiento interno de la información que realiza el estudiante y enfatiza el rol de conocimiento como estructuras dentro de la mente en el aprendizaje. El modelo dialógicos, sirve para examinar al aprendizaje como un proceso de crecimiento y socialización hacia la comunidad, esta participación se presenta en las diversas prácticas culturales y actividades de aprendizaje compartiendo las estructuras y formas de creatividad cognitiva en varios sentidos, hasta convertirse en un miembro de dicha comunidad.
Las metáforas se dan cuando el formador enfatiza los procesos mentales individuales y posteriormente examina la transmisión del conocimiento y competencia cultural de una generación a la siguiente.
El rol más importante para la aproximación trialogica, es la metáfora de creación del conocimiento, ya que es necesaria para superar la dicotomía entre la aproximación de adquisición y la de participación, en este caso el aprendizaje es visto como algo análogo a la investigación innovadora. A través de la cual nuevas ideas, herramientas y prácticas se crean para soportar la acción inteligente y el conocimiento desarrollado es significativamente enriquecido o cambiado durante el proceso. Los procesos, prácticas y estructuras sociales examinadas bajo estas metáforas, promueve la creación de nuevo conocimiento e innovación más que ajustarse a la cultura o discurso en general, o a la asimilación del conocimiento existente.
Podemos considerar seis características de la aproximación trialógica del aprendizaje, las cuales son: 1. El enfoque en objetos de actividad compartidos los cuales se desarrollan colaborativamente si hay artefactos conceptuales, concretos, productos materiales o practicas tomados como objeto de investigación. Aquí la creación del conocimiento se da a través del avance colaborativo de objetos de conocimiento compartido. 2. Avance del conocimiento mediante la búsqueda sostenida y de largo plazo. La creación del conocimiento se da a través de escalas de tiempo grandes y requiere de trabajo sostenido por mucho tiempo para el avanece de los objetos de investigación. 3. Proceso de creación de conocimientos ocurriendo en interacción mediada entre actividades individuales y colectivas. Mientras que la aproximación de adquisición de conocimiento tiende a reducir el aprendizaje y el conocimiento a un proceso mental individual y algunas versiones de la aproximación de participación examinan solamente prácticas y estructuras sociales, el marco trialógico se dirige a la reciproca transformación individual y colectiva. 4. Fertilización de conocimientos y prácticas entre las comunidades educativas, profesionales y de investigación. Un aspecto esencial del aprendizaje trialógico es la hibridizacion entre la enseñanza/aprendizaje y las culturas de investigación. 5. Mediación tecnológica diseñada para como duradero para la creación, construcción y compartición del conocimiento, la actividad trialógica no puede ser fácilmente implantada sin las tecnologías adecuadas que ayuden a los participantes a crear y compartir así como elaborar y transformar artefactos del conocimiento. 6. Desarrollo a través de trasnformación y reflexión. Los modelos y teorías que pertenecen la aproximación trialógica enfatizan el desarrollo mediante la interacción entre varias formas de conocimiento y entre prácticas y conceptualizaciones.
Estos son los tres dominios en los que la investigación dialógica ha sido aplicada: La investigación empírica en general, la investigación y el desarrollo del aprendizaje apoyado en tecnología en particular.
Es una investigación trialógica, para una aproximación al aprendizaje, mediante tres metáforas, metáfora de adquisición de conocimiento, que se refiere a examinar al conocimiento como una propiedad o característica de una mente individual, a la metáfora de participación (dialogo social), y por último la metáfora de creación del conocimiento, lo cual dará un cambio creativo de las prácticas de aprendizaje.
ResponderEliminarlo anterior alude a la aproximación trialogica
ResponderEliminarLa Metáfora de adquisición de conocimiento: se da en la primera etapa mediante el monologo al interior de la menta y son los conocimientos en forma lineal que el individuo ha adquirido.
ResponderEliminarLa Metáfora de participación: llevar los conocimientos que el individuo tiene a un dialogo social ya sea en la comuinidad donde se desenvuelve haciendose participe de esa sociedad o comunidad.
La Metáfora de creación del conocimiento: se da cuando tiene un conocimiento y una comunidad especifica y así se crea un nuevo conocimiento de innovación más que ajustarse a la cultura.
lo anterior alude al tópico Metáfora
EliminarPorque ese debe enfatizar los procesos mentales individuales y posteriormente poder examinar la transmisión del conocimiento y competencia cultural de una generación a la siguiente, ya que el tener una aproximación trialogica en el aprendizaje es fundamental en proyectos de conocimiento-práctica y así exista un avance del conocimiento que son esenciales para una sociedad del conocimiento avanzada.
ResponderEliminarLo anterior alude al marco pedagógico trialogico para el arendizaje
ResponderEliminarEl modelo monológico sirve para examinar al conocimiento como una propiedad o característica de una mente individual, que puede estar basada en un supuesto tradicional de la transmisión lineal de conocimiento al estudiante desde una perspectiva del procesamiento interno de la información que realiza el estudiante y enfatiza el rol de conocimiento como estructuras dentro de la mente en el aprendizaje.
ResponderEliminarEl modelo dialógicos, sirve para examinar al aprendizaje como un proceso de crecimiento y socialización hacia la comunidad, esta participación se presenta en las diversas prácticas culturales y actividades de aprendizaje compartiendo las estructuras y formas de creatividad cognitiva en varios sentidos, hasta convertirse en un miembro de dicha comunidad.
Las metáforas se dan cuando el formador enfatiza los procesos mentales individuales y posteriormente examina la transmisión del conocimiento y competencia cultural de una generación a la siguiente.
ResponderEliminarEl comentario anterior alude a la metáfora
Eliminarlo anterior alude al modelo monológico y modelo dialógico
ResponderEliminarEl rol más importante para la aproximación trialogica, es la metáfora de creación del conocimiento, ya que es necesaria para superar la dicotomía entre la aproximación de adquisición y la de participación, en este caso el aprendizaje es visto como algo análogo a la investigación innovadora. A través de la cual nuevas ideas, herramientas y prácticas se crean para soportar la acción inteligente y el conocimiento desarrollado es significativamente enriquecido o cambiado durante el proceso. Los procesos, prácticas y estructuras sociales examinadas bajo estas metáforas, promueve la creación de nuevo conocimiento e innovación más que ajustarse a la cultura o discurso en general, o a la asimilación del conocimiento existente.
ResponderEliminarPodemos considerar seis características de la aproximación trialógica del aprendizaje, las cuales son:
ResponderEliminar1. El enfoque en objetos de actividad compartidos los cuales se desarrollan colaborativamente si hay artefactos conceptuales, concretos, productos materiales o practicas tomados como objeto de investigación. Aquí la creación del conocimiento se da a través del avance colaborativo de objetos de conocimiento compartido.
2. Avance del conocimiento mediante la búsqueda sostenida y de largo plazo. La creación del conocimiento se da a través de escalas de tiempo grandes y requiere de trabajo sostenido por mucho tiempo para el avanece de los objetos de investigación.
3. Proceso de creación de conocimientos ocurriendo en interacción mediada entre actividades individuales y colectivas. Mientras que la aproximación de adquisición de conocimiento tiende a reducir el aprendizaje y el conocimiento a un proceso mental individual y algunas versiones de la aproximación de participación examinan solamente prácticas y estructuras sociales, el marco trialógico se dirige a la reciproca transformación individual y colectiva.
4. Fertilización de conocimientos y prácticas entre las comunidades educativas, profesionales y de investigación. Un aspecto esencial del aprendizaje trialógico es la hibridizacion entre la enseñanza/aprendizaje y las culturas de investigación.
5. Mediación tecnológica diseñada para como duradero para la creación, construcción y compartición del conocimiento, la actividad trialógica no puede ser fácilmente implantada sin las tecnologías adecuadas que ayuden a los participantes a crear y compartir así como elaborar y transformar artefactos del conocimiento.
6. Desarrollo a través de trasnformación y reflexión. Los modelos y teorías que pertenecen la aproximación trialógica enfatizan el desarrollo mediante la interacción entre varias formas de conocimiento y entre prácticas y conceptualizaciones.
Este comentario alude a la aproximación trialógica
Eliminarlo anterior alude a marco pedagógico trialogico
ResponderEliminarEstos son los tres dominios en los que la investigación dialógica ha sido aplicada: La investigación empírica en general, la investigación y el desarrollo del aprendizaje apoyado en tecnología en particular.
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